... Abro la caja
y se asoman, puedo olerlos y ver sus uñas atoradas en las orillas. Grises y negros sus cuerpos etéreos , llegan hasta la ropa en el tendedero, se enroscan y me hacen creer que nunca existió el color.
Reencuentro de viejos amigos. Me dicen al oído que equivoqué el camino... lo mismo que solían decir antes en todo momento. Fotografías, boletos, todo lo conservan. Lo necesario para convencerme. Una imágen más a cambio de un paso, no le doy importancia y cedo, al final seguiré teniendo el control y así es hasta el punto en el que me sorprendo y acepto admirar lo que fui. Entonces me detengo pero ya estoy más allá del umbral.
Guarida húmeda, lágrimas condensadas se suspenden en el techo. Los demonios se volatilizan y los respiro, me intoxican, llenan mi cabeza de recuerdos, retrocedo en el tiempo y me reconozco. Estoy parada en las mismas coordenadas.
Hay mucho allá afuera pero es un espejismo, todo terminará y la felicidad es un artimaña de la vida. No existe, no existen los milagros, no existe lo que creemos. Gracias por recordarmelo, quisiera irme pero necesito esa toxicidad, necesito sentir el dolor. Solo es un poco de realidad.
"Toma a una persona extraña, que desde pequeña haya querido ser especial y juega con ella, talvez cambie pero nunca lo suficiente siempre regresará como un gatito con solo oler la comida; tiene mantequilla en los bigotes. Puedes engañarla, poner frente a ella el holograma, no importa que sea por poco tiempo, debe ser lo suficiente para hacerle creer que el paisaje existe y siempre ponerlo en la puerta cuando esté a punto de abrirla para escapar. Mantenla con dulces, eso la conservará entusiasmada por quedarse y talvez hasta crea que tiene gustos propios como el rock, reggae, piña, nieve de mandarina cuando hace frío..."
Y caen frases, frases motivadoras, son golosinas para idiotas que no pueden crear una propia. Espero que mañana mi vida proletariada me distraiga de estos viajes. No hay lugar para ellos. Pero no quiero seguir tan mediocremente, nada me gusta lo suficiente como para continuar viviendo así. No lo sé... todo pasará.